El Teatro Municipal de Lima volverá a abrir sus históricas puertas, para lo cual se ha programado el 19 y 21 de abril conciertos del tenor norteamericano Gregory Kunde con la pieza Réquiem, de Verdi, mientras que en mayo nuestra estrella Juan Diego Flórez interpretará El barbero de Sevilla, de Rossini, en cuatro funciones.
En las funciones de Kunde, participará también un elenco de lujo del Viejo Continente, con la soprano búlgara Radostina Nikolaeva, la mezzo-soprano italiana Elisabetta Fiorillo y el bajo búlgaro Orlin Anastassov, quien nos visitó en 2002.
Esta monumental obra tendrá como director de orquesta al maestro italiano Matteo Pagliari y contará con la participación del Coro Nacional del Perú, dirigido por el maestro Javier Súnico.
Por su parte, en las presentaciones de Juan Diego Flórez, también actuarán estrellas consagradas de la lírica mundial, como el mítico bajo italiano Ruggero Raimondi, leyenda de la ópera.
El barbero de Sevilla tendrá como director de orquesta al maestro Christopher Franklin, quien dirigió en nuestro país Attila de Verdi en la segunda edición de nuestro festival operístico en 2009, y el Coro Nacional del Perú dirigido por el maestro Javier Súnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario